CALLE VACÍA


/2007 19:52

Poemas escritos por:

Calle vacía

Se van mis pies, se van por tu sendero,

se van y yo les sigo;

me tienen prisionero,

me llevan donde yo estuve contigo.

Y ya no estás allí,

pero ellos quieren

pisar de nuevo el suelo en que ofrecí

cuanto te pude dar. Quienes me vieren

han de pensar que llevo un objetivo

de definida urgencia,

tal vez observen mi ademán esquivo,

o tal vez mi actitud de indiferencia.

Pero es que al verte ausente estoy ausente,

despojada de todo, desvalida,

perdida entre la gente,

hundida en mí desde tu despedida.

Y no me siento dueña de mis pasos,

ni absorbo las imágenes que veo,

ni tengo amaneceres, sólo ocasos,

ni tu espejo me ve ni en tí me leo.

Me has arrancado el alma, el pensamiento;

mi voluntad no tiene

ni fuerza ni propósito, y presiento

que es la tuya quizá que me sostiene.

Y así llegué a la esquina,

ignorante o confusa de razones,

y al no hallarte, sentí una nueva espina

rasgándome en jirones.

PINCHA Y ESCUCHA:

http://www.desdelalma.net/7/calle.html

Escuchas el poema en al voz de:

Si deseas escuchar más poesía en esta magnifica voz
Haz "Click" en su nombre.

   

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario